Nom de la noticia

08 marzo 2017

Anna Caula: "Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, pero por nuestro grupo cada día debe ser el Día Internacional de la Mujer"

La diputada de Junts pel Sí ha denunciado las desigualdades que todavía sufren las mujeres, “desde la brecha salarial y el llamado techo de cristal hasta el feminicidio, la lista es interminable”

La diputada de Junts pel Sí Anna Caula ha denunciado esta mañana desde el Parlament que todavía falta mucho trabajo por hacer en la lucha contra las desigualdades entre hombres y mujeres. “Hoy es 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, pero por nuestro grupo cada día debe ser el día internacional de las mujeres”, ha afirmado la diputado. “Son muchas las desigualdades que sufrimos las mujeres, desde la brecha salarial y el llamado techo de cristal hasta el feminicidio. La lista es interminable”, ha denunciado la diputado, que ha preguntado por las medidas que está realizando el Gobierno “para corregir la desigualdad”.

“Dicen que lo que no es llamado, no existe. Y eso lo sabemos muy bien las mujeres. Aunque tratadas como una minoría, discriminadas, víctimas de violencia simbólica, estructural y física”, ha manifestado la diputada.

Al darle la palabra, Caula ha afirmado “gracias presidente” dirigiéndose a Forcadell: “Sí, he dicho gracias presidente porque es así como lo tengo que hacer si cumplo el reglamento de esta cámara. Estamos en el siglo XXI y tenemos un reglamento que sólo hace referencia a presidentes, vicepresidentes y diputados. Puede que toca una sacudida”, ha afirmado.

La consellera de la presidencia, Neus Munté, ha explicado que el Gobierno “da respuestas a las necesidades crecientes y cambiantes de las mujeres con la campaña Corregimos la desigualdad para hacer notar que este es un reto de todos, de hombres y mujeres y del conjunto de la sociedad ”. Munté ha destacado también que se está haciendo un buscador de expertas “para que se puedan localizar las muchas mujeres expertas” o la tarea que se está realizando desde el Observatorio de la Igualdad de Género. Finalmente, la consellera ha recordado también que se están siguiendo los objetivos marcados por Naciones Unidas en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias