Nom de la noticia

03 febrero 2016

Anna Figueras: "Uno de los principales objetivos de JxSí es el impulso de políticas sociales para erradicar la vulnerabilidad"

La consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, adelanta que el plan de choque social la RMI de hasta 255 millones y tener 50 millones más en dependència

La diputada de Junts pel Sí ** Anna Figueras ** remarcó esta mañana que ** “uno de los principales objetivos de Junts pel Sí es el impulso de políticas sociales para mejorar las condiciones de vida y erradicar situaciones de vulnerabilidad de las personas” *. Figueras lo ha afirmado durante la sesión de control al Govern que ha tenido lugar en el Parlament de Catalunya, y ha señalado que desde Junts pel Sí se ha diseñado un plan de choque social que sitúa el grupo parlamentario y el Govern * * “lejos de la inacción que algunos interesadamente nos querien atribuir” *.

Por ello, Figueras ha apuntado que el plan de choque social tiene medidas con impacto presupuestario que han sido detalladas por la consellera Dolores Bassa. La diputada de Junts pel Sí enumeró diferentes ámbitos de actuación del plan de choque social para ** “atender a personas en situación de pobreza: Emergencia habitacional, Renta Mínima de Inserción, infancia o pobreza energética” **.

En este sentido, la consellera ha concretado que en Renta Mínima de Inserción “disponemos de 185 millones de euros” y que si prospera la implementación del plan de choque social “podríamos conseguir 70 millones más, es decir, llegar a los 255 millones de euros ”. Bassa también ha añadido que el plan de choque social permitiría aportar 50 millones de euros más en el ámbito de dependencia.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias