Nom de la noticia

24 noviembre 2015

Aragonès: “El gobierno español actúa como la Troika pero por razones ideológicas”

El adjunto al portavoz de JxSí pide a C’S, PP y PSC que se pongan al lado del Govern para asegurar la prestación de servicios del estado del bienestar

El adjunto al portavoz de JxSí, Pere Aragonès, ha advertido este martes que la decisión del gobierno de Rajoy de imponer condiciones especiales a la Generalitat para prestar dinero del Fondo de Liquidad Autonómica (FLA) supone “una intervención financiera de facto a la Generalitat y un castigo a los ciudadanos de Catalunya por los resultados electorales del 27S”.

“Las condiciones que Montoro ha aprobado por la puerta de atrás – con una simple orden ministerial- suponen el fin de la autonomía financiera de la Generalitat y convierten en papel mojado todos los acuerdos del gobierno español con Catalunya durante los últimos 30 años”, ha declarado.

Para Aragonès, “las medidas de control impuestas a la Generalitat son parecidas a las que la Troika impuso a Grecia. La diferencia es que la Troika lo hizo por motivos económicos y el gobierno español lo ha hecho por cuestiones ideológicas y políticas, por el voto del 27S, ya que la situación de las finanzas públicas de la Generalitat no justifica este tipo de medidas”. Aragonès ha recordado que Catalunya es líder en el Estado en exportaciones y captación de inversión extranjera y que, pese a la difícil situación económica actual, la recaudación en cada ejercicio es mayor a la del anterior.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias