Nom de la noticia

16 febrero 2017

Balasch: "Defendemos el consenso entre el Consejo Comarcal de la Alta Ribagorça, el ayuntamiento de Pont de Suert, las entidades y el Departamento de Cultura para decidir la ubicación del archivo comarcal"

JxSí apuesta por el consenso y no apoya la propuesta de resolución del PSC porque “pide que sea el Departamento de Cultura quien haga la propuesta”

El diputado de Junts pel Sí Antoni Balasch ha defendido el posicionamiento del grupo parlamentario sobre la propuesta de resolución del PSC referente al emplazamiento del Archivo Comarcal de la Alta Ribagorça, presentada en la Comisión de Cultura del Parlamento. El diputado argumentó que desde JxSí no se apoye el texto porque “defendemos el consenso entre el Consejo Comarcal de la Alta Ribagorça, el ayuntamiento de Pont de Suert, las entidades y el Departamento de Cultura para decidir la ubicación del archivo ”.

Balasch ha explicado que “en el año 2008 se hizo un primer proyecto, en una época de gran gasto económico, pero se trataba de un edificio con un gran coste de ejecución y mantenimiento y con la crisis llega un replanteamiento”. Según el diputado, “se plantea un segundo proyecto, vista la urgencia de encontrar una ubicación para el archivo, y se habla con el territorio, el consejo comarcal y el Ayuntamiento, poniendo a disposición el antiguo edificio del Ayuntamiento que es bien visto por los técnicos ”.

En este punto, Antoni Balasch ha dicho que “hay sectores culturales de la comarca que piden que se replantee el proyecto y las conversaciones avanzan en busca del consenso”. Es precisamente por este consenso que JxSí no apoya la propuesta del PSC para que esta “pide que sea el Departamento de Cultura quien haga la propuesta y así se huye del consenso”. El diputado aclaró que “no votamos contra el archivo, que lo queremos, ni contra el hecho de que su ubicación sea acordada, pero para garantizar el consenso no creemos que sea el Departamento de Cultura quien deba proponer”, ha remachado.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias