Nom de la noticia

05 mayo 2016

Bel: "La inversión directa viene porque desde Catalunya se puede comerciar"

El diputado de Junts pel Sí Germà Bel ha interpelado el conseller de Empresa y Conocimiento Jordi Baiget sobre las políticas del Gobierno en cuanto a la captación de inversión extranjera. Bel ha afirmado que “la inversión extranjera directa no viene porque sí , porque hay buenos restaurantes o lugares para visitar ” y ha añadido que" viene porque desde Cataluña se puede comerciar y las empresas se implantan para comerciar desde Cataluña “. Según el diputado "el comercio exterior nos sirve para aportar recursos desde fuera para poder crear puestos de trabajo de calidad con salarios reales como los del norte de Europa”.

Para el diputado Bel “la riqueza la crean las personas pero los gobiernos pueden ayudar mediante la educación de su capital humano, más y mejores infraestructuras y ayudando a la creación de empresas”. Sobre este último punto, el diputado ha lamentado que “somos líderes en reglamentación para las empresas a la hora de abrir negocios y al requerir muchos días para abrirlos”.

Germà Bel ha explicado que para poder sacar adelante estas acciones hace falta financiación “y si no hay suficiente en nuestra casa hay que atraer-la”. En este sentido, el diputado ha recordado que “en 2015, Cataluña fue la tercera región europea en inversión extranjera directa, la de verdad, la que llega a planta” y añadió que “según el Financial Times, Cataluña es la mejor región europea del sur para invertir el 2016-2017 ”. Con respecto a esta cuestión, Bel se ha hecho eco de unos datos que afirman que “el porcentaje de exportaciones catalanas dirigidas al resto del mundo que no es España son del 62%, y las dirigidas al resto de España, de un 37% "y afirmó que” esta es una muy buena noticia que debería celebrarse todos aparte del debate independentista porque diversificar riesgos es una buena práctica. Vamos bien “, remachó.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias