Nom de la noticia

08 septiembre 2015

Carme Forcadell: “El gobierno español amenaza a la buena gente de su propio Estado como si estuviéramos en el siglo XIX. ¡Esto es intolerable!”

800 personas acogen en Mollet del Vallès a la candidatura de Junts pel Sí

Ayer la plaza de Enric Prat de la Riba de Mollet era una fiesta. “¡No vamos contra España! Conseguiremos la independencia gracias a muchas personas que no han nacido en Catalunya, que hablan castellano y que tienen claro que la independencia es el mejor proyecto de vida que podemos ofrecer a nuestras familias”, ha exclamado Carme Forcadell, número 2 por Barcelona, frente a las más de 800 personas que se han juntado hoy en la presentación de la candidatura.

Forcadell, que ha sido acompañada por Oriol Junqueras, Jordi Turull, Chakir El Homrani, Jordi Cuminal y Josep Maria Mainat, también ha interpelado a la movilización. “Tenemos el deber moral de mejorar el futuro de este país. Hemos de poder explicar que cada uno de nosotros no dejó perder la oportunidad de conseguir la independencia, la libertad de su país. El 27S lo haremos juntos: votaremos y ganaremos”.

En relación a las declaraciones del ministro de Defensa, Pedro Morenés, que ayer aseguró que “si todo el mundo cumple con su debe no será necesaria ninguna actuación militar”, una Forcadell indignada ha denunciado que “el gobierno español amenaza a la buena gente de su propio Estado”. “Reino Unido sabe qué es la democracia. Si por un momento se le hubiera ocurrido al ministro inglés decir lo que ha dicho el español le habrían destituido. Parece que estamos en el siglo XIX y esto es intolerable”, ha continuado.

“¿Cómo nos quieren convencer con argumentos que no se atrevería nadie a usar en ninguna otra democracia occidental? Si la alternativa a la independencia es aún peor que lo que tenemos ahora, muchos piensan que la mejor opción es la independencia”, ha coincidido Oriol Junqueras, número 5 por Barcelona. Y ha recordado que “los catalanes no quieren prescindir de nadie sino que quieren tener una buena relación con todo el mundo y de vecindad con el Estado español”.

Jordi Turull, número 10 por Barcelona, ha remarcado que “el gobierno español dice que quiere a los catalanes pero sólo mientras pagan y callan”. “Cuando levantan el dedo se les insulta y se les amenaza. Y eso se ha acabado. Tenemos un Estado que no hace ni deja hacer. Y desde Junts pel Sí estamos hartos de discutir entre nosotros por migajas. Queremos el pan entero y entonces podremos volver a discutir”, ha afirmado contundente.

En su turno de palabra, Chakir El Homrani ha recordado la lucha sindical por el ERE de Valeo que afecta a 39 personas de Mollet, y que “Catalunya es un país industrial pero sin las herramientas y las infraestructuras para seguir siéndolo”. Para garantizar un mercado laboral potente, ha dicho, se necesita conseguir la soberanía. Jordi Cuminal, número 32 por Barcelona, también ha remarcado que el 27S representa “un acto de amor, lealtad, dignidad y futuro”, y ha interpelado a los jóvenes, a los mayores y a las mujeres a decidirse ya porque “quedan sólo tres semanas para cumplir un sueño de mucho años”. Finalmente, Josep Maria Mainat, número 77 por Barcelona, ha destacado que “el 27S no son unas elecciones normales sino excepcionales”.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias