Nom de la noticia

13 septiembre 2015

Carme Forcadell hace un llamamiento en Vic para difundir el voto del Sí y ganar en mayoría

Llucià Ferrer y Peyu animan el acto de la capital de Osona, donde asisten más de 2.500 personas

“Sólo podemos hacerlo juntos, explicad a todo el mundo nuestro proyecto, estas elecciones son decisivas y el resultado sólo depende de nosotros”, ha pedido Carme Forcadell a más de 2.500 personas en la plaza de Vic esta tarde. Con estas palabras, la número 2 por Barcelona, ha querido animar al público para que convenzan a los que aún no saben qué votarán el 27S. “¡Sabemos hacia dónde vamos, sabemos lo que queremos y estamos preparados!”, ha exclamado.

Y ha seguido: “Este 27S nos rebelaremos democráticamente y, si un ministro nos vuelve a amenzar, lo volveremos a hacer; y, si nos vuelven a decir qué han de votar los hijos de andaluces, nos rebelaremos de nuevo”. Forcadell también ha afirmado que Catalunya forma “un solo pueblo” y que el 27S será el que decidirá su “futuro de libertad”.

En el mismo acto, también han participado las candidatas Neus Munté, Marta Rovira, Marta Pascal, el candidato Èric Vergés y el europarlamentario Josep Maria Terricabras.

Neus Munté ha afirmado que Junts pel Sí “hace mucho trabajo pero que debe seguir convenciendo y seduciendo con argumentos y sonrisas” y ha continuado subrayando que una Catalunya independiente “será más rica pero sobre todo más equitativa”. “Queremos atender a las personas que lo necesitan. La única manera de impulsar políticas sociales es con las herramientas de un Estado”, ha remachado.

Marta Rovira ha dicho que el Sí es la única opción posible porque “Catalunya lo ha probado todo”. “Nadie nos podrá retraer que no hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para cambiar a un Estado que nos da la espalda”, ha afirmado. Rovira también ha dicho que “el 27S es la oportunidad de las oportunidades” y que se abrirá “un proceso constituyente donde también tendrán voz los que hayan votado No”. Así mismo, Marta Pascal se ha referido a las próximas elecciones plebiscitarias como “la primera gran revolución democrática del siglo XXI” y ha dicho que “Junts pel Sí quiere un Estado que nos dé ilusión y herramientas”.

Por una parte, Josep Maria Terricabras ha dicho que “los ciudadanos quiere ser ciudadanos normales de un país normal” y que Catalunya “ha de dejar la minoría de edad” y ha acabado su intervención diciendo que “la libertad es imprescindible para obtener el poder que queremos”. Por otra parte, Èric Vergés ha explicado que se sumó a la lista porque en ella estaba representada la sociedad civil”.

Llucià Ferrer ha sido el encargado de presentar el acto, que ha empezado con una breve intervención de la alcaldesa de Vic, Anna Erra, y ha contado también con el humor de Peyu.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias