Nom de la noticia

09 septiembre 2015

Carme Forcadell: “Tenemos la obligación moral de hacer todo lo que esté en nuestras manos para mejorar la vida de nuestros conciudadanos”

“El ministro de defensa deberá respetar la voluntad de los catalanes el 27S”, ha asegurado Junqueras en Sant Feliu de Llobregat

La candidatura de Junts pel Sí ha llenado hoy la plaza de la Vila de Sant Feliu de Llobregat. “Nuestro objetivo es justo y lo hemos de conseguir. Tenemos el deber y la obligación moral de hacer todo aquello que esté en nuestras manos para mejorar la vida de nuestros conciudadanos”, ha dicho Carme Forcadell. La número 2 por Barcelona ha añadido que “con las herramientas de un Estado, Catalunya podrá construir un país mejor y más justo para todos” y ha recordado que esta Diada miles de personas volverán a salir a la calle”. “¡Juntos somos imparables!”, ha exclamado.

Oriol Junqueras, número 5 por Barcelona, ha tenido también palabras para el ministro de defensa Pedro Morenés y ha afirmado que “tendrá que respetar la voluntad de los catalanes el 27S”. Santi Vila, en su turno, ha declarado que a los catalanes y las catalanas ya no les importan “los reproches del gobierno central” sino “la oportunidad de entusiasmar con el nuevo país”.

“En el nuevo país –ha dicho Joan Tardà–, ha de servir para dos cosas: primero para repartir la riqueza y, segundo, porque tenemos el derecho y la obligación de dejar a las generaciones más jóvenes una democracia de excelencia sin corrupción”. Finalmente, Joan Ramon Casals, número 30 por Barcelona, ha afirmado que “gracias a las grandes movilizaciones de los últimos años Catalunya ha conseguido que el 27S sea un referéndum”.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias