Nom de la noticia

13 julio 2016

Casals: "Si todo va bien, el año próximo Cataluña fabricará más coches que Italia, el futuro de la industria de la automoción pasa por el vehículo eléctrico"

El consejero Baiget ha explicado que desde el Gobierno “hemos creado una tabla con 70 instituciones públicas y privadas para impulsar la red de carga de vehículo eléctrico en las carreteras”

El diputado de Juntos por Sí Joan Ramon Casals ha formulado una pregunta al consejero Jordi Baiget, titular de Empresa y Conocimiento, sobre la promoción del vehículo eléctrico y ha afirmado que “si todo va bien, el año próximo Cataluña fabricará más coches que Italia, el futuro de la industria de la automoción pasa por el vehículo eléctrico ”.   Casals ha subrayado que “es conocida la importancia del vehículo eléctrico pero su uso es una realidad que se está instaurando y en Cataluña tenemos un espacio clave: la industria de la automoción”. El diputado ha recordado que desde el Parlamento se trabaja sobre esta cuestión desde una comisión ya que desde Cataluña “entendemos que el vehículo eléctrico es muy importante para el futuro industrial y, además, reporta beneficios medioambientales”.   El diputado de JxSí explicó que “sabemos que se está apostando por una red de carga de vehículos eléctricos y que se han hecho muchas mejoras pero es clave que estas aumenten como ya se produce en países como Suecia, Francia y Noruega, donde la red se ha incrementado un 10% ”. Casals ha añadido que “desde Cataluña no estamos donde deberíamos ser porque actualmente sólo tenemos 19 puntos de carga rápida y 41 de semirrápida”, remachó.   A su vez el consejero Jordi Baiget explicó que para que se vendan más coches eléctricos se produjeron tres hechos “es necesario que el hecho de tener este vehículos suponga algún tipo de ventaja económica como gratuidad de peajes o de aparcamiento en zonas azules y verdes que ya aplican algunos países, mejorar la tecnología mediante una mayor duración de las baterías y facilitar la carga de los vehículos ”. En este sentido, el Consejero ha recordado que desde el gobierno de la Generalitat “hemos creado una tabla de 70 instituciones públicas y privadas para impulsar una red de carga de vehículo eléctrico en las carreteras”.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias