Nom de la noticia

22 febrero 2017

Castellví: "El programa de Desarrollo Rural, fruto del trabajo conjunto entre la administración, el sector y agentes que actúan en el territorio, se está aplicando con un notable éxito"

La consellera Serret afirma que el Govern está comprometido de “ejecutar con el máximo rigor y responsabilidad todas las medidas programadas en el PDR”

La diputada de Juntos por Sí, Carmina Castellví, ha querido destacar hoy desde el Parlament el buen funcionamiento que está teniendo la aplicación del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Catalunya, que se ejecuta entre 2014 y 2020. “Este Programa es fruto del trabajo conjunto entre la administración, el sector y una serie de agentes que actúan en el territorio que elaboran un diagnóstico previo y que concluye en unas medidas y un presupuesto que definen finalmente el programa”, ha explicado Castellví. “Hace un año y medio que este Programa se está desarrollando con un notable éxito en todas las medidas a aplicar”, ha añadido la diputada en su pregunta sobre el programa a la consejera de Agricultura.

Castellví ha querido poner ejemplos concretos sobre este buen funcionamiento, “como se demuestra con los 1.146 expedientes tramitados por la mejora de la competitividad, priorizando a los jóvenes ya las explotaciones agrarias prioritarias o las 712 incorporaciones de jóvenes agricultores, o los 12.725 beneficiarios de ayudas la sostenibilidad agraria, o los 4.932 beneficiarios en zonas con limitaciones naturales”. Y ha finalizado la intervención, recordando el programa LEADER -dentro del programa de Desarrollo Rural-, gracias al cual en el periodo pasado se crearon más de 500 nuevas empresas en el sector y casi 1.700 nuevos puestos de trabajo.

La consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Meritxell Serret, destacó que el programa es “una de las principales línea de actuación en política agraria a nivel europeo y de este país” y que es “fruto de un pacto entre muchos actores como los representantes de las principales organizaciones profesionales o todos los agentes del mundo rural”. Serret ha reiterado el compromiso de aplicarlo: “Nos corresponde como Gobierno ejecutar con el máximo rigor y responsabilidad todas las medidas programadas y todos los recursos que están previstos en este periodo, estos 800 millones de euros hasta 2020” , afirmó.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias