Nom de la noticia

13 julio 2016

Caula: "Como sociedad tenemos que garantizar la igualdad de oportunidades en la infancia y acabar con las desigualdades"

La consellera Balsa explica que el Gobierno destinará este verano 2,6 millones de euros para que 9.500 niños se beneficien de actividades de educación en el tiempo libre

La diputada de Junts pel Sí Anna Caula ha preguntado esta mañana a la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, sobre las ayudas para actividades de ocio para niños y jóvenes en verano. “El verano permite nuevos aprendizajes con temáticas y metodologías diferentes a las de la educación formal del invierno que son imprescindibles. Y como sociedad tenemos que garantizar la igualdad de oportunidades de todos los niños, para acabar con la pobreza y minimizar futuras desigualdad sociales”, ha dicho Caula.

Por eso la diputada de JxSí considera que la Generalitat debe ofrecer recursos a las familias que tienen dificultades para acceder a las actividades de ocio durante el verano “y cubrir los espacios de carencias socioeconómicas de las familias que no pueden ofrecer a sus hijos una alimentación de calidad, que durante el año quedan cubiertas con las becas comedor”.

La consellera Bassa, por su parte, ha explicado que el Govern destina 2,6 millones de euros para que 9.500 niños se beneficien de actividades de educación en el tiempo libre. En concreto, se ofrecen 2.607 plazas en Centros Abiertos; 2.000 a Jugar y Leer, un programa que promueve hábitos alimenticios; 3.500 becas para niños en situación de vulnerabilidad; y 1.500 en verano es tuyo. “Las actividades de ocio garantizan que los niños en situación de vulnerabilidad puedan hacer las comidas necesarios que durante el año quedan cubiertos con las becas comedor también en periodo no lectivo”, ha explicado la consellera.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias