Nom de la noticia

20 octubre 2016

Civit: "La inmensa mayoría del Parlament garantiza que los toros no volverán a Catalunya"

El diputado de Junts pel Sí afirma que, si Catalunya abolió la tradición de los toros, ahora tumbará la tradición del Estado de tumbar “cualquier avance democrático y social” que se hace desde Catalunya  

El diputado y portavoz de medio ambiente de Junts pel Sí Ferran Civit ha afirmado con contundencia que “los toros no volverán a Catalunya”, tras conocerse que el Tribunal Constitucional ha suspendido este jueves la ley catalana que abole los espectáculos taurinos. El diputado ha explicado que los catalanes ya abolieron una tradición como era la tauromaquia por vías democráticas y que ahora volverán a rechazar otra: la tradición del Estado de prohibir “cualquier avance democrático y social” que se hace desde Catalunya . “Del mismo modo que hicimos tumbar una tradición, esta tradición que nos quiere imponer el TC también la giraremos. La inmensa mayoría del Parlament garantiza que los toros no volverán a Catalunya”, ha sentenciado.

  Ante las preguntas de cómo se hará para que los toros no vuelvan a Catalunya, Civit ha explicado que el Parlament hará su vía. “Con todo lo aprobado por vía democrática y luego el Tribunal Constitucional lo ha tumbado o ha dejado en suspensión, simplemente nosotros hacemos nuestra vía. Y ocurrirá lo mismo con esta suspensión que con cualquier otra: los diputados del Parlament de Catalunya iremos a la nuestra, porque entendemos que es un avance democrático”, ha concluido.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias