Nom de la noticia

01 junio 2016

David Rodríguez: "El colectivo de las personas con discapacidad constituye uno de los grupos de población al que el Govern debe destinar una de las partes más importantes de sus esfuerzos"

La consellera Dolores Bassa ha explicado que el Govern acordó doblar los recursos que se destinan a los llamados dinero de bolsillo para gastos personales de las personas con discapacidad

El diputado de Junts pel Sí David Rodríguez ha preguntado esta mañana en el Parlament de Catalunya qué medidas está tomando el Govern para ayudar al colectivo de las personas con discapacidad. Rodríguez ha defendido que hay que otorgar un cuidado especial en este grupo de población: “Cualquier sociedad avanzada se caracteriza por tener una consideración especial hacia aquella parte de la sociedad más vulnerable”. En este sentido, “el colectivo de las personas con discapacidad constituye uno de los grupos de población al que hay que hacer una especial atención y al que el Govern debe destinar una de las partes más importantes de sus esfuerzos”.

Rodríguez ha recordado que el plan de gobierno ya incluye varias medidas y que el Parlament aprobó una moción con medidas muy reclamadas por el sector como son la constitución del Consejo de la Discapacidad de Catalunya y el aumento del dinero de bolsillo, que son aquella cantidad de dinero para gastos personales para personas con discapacidad. El diputado ha preguntado precisamente qué medidas está tomando el Gobierno en este sentido.

La consellera de Asuntos Sociales, Dolores Bassa, destacó que para el Govern “es prioritario que la sociedad sea inclusiva” y, en este sentido, ha explicado que el 25 de mayo se convocó el Consejo de la Discapacidad de Catalunya, que preside el presidente de Catalunya, y se cerró una acuerdo “para aumentar el doble de recursos de los llamados dinero de bolsillo”. En este sentido, las personas con discapacidad física pasarán de tener 190 euros a 398 euros; y las personas con discapacidad intelectual pasarán de 132 euros a 331. “Es una cantidad pequeña, pero representa el esfuerzo que hacemos como gobierno en aquellos temas que consideramos más importantes”, ha explicado Dolores Bassa. “Serán un 8 millones de euros que el departamento tiene que sacar de otro sitio para destinarlos a esta gente. Es una prioridad que estas personas puedan tener este dinero”, ha añadido la consellera.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias