Nom de la noticia

26 julio 2017

David Rodríguez: "La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible toma sentido en la medida en que todos los actores la asuman y la implementen"

El consejero Raül Romeva ha recordado el compromiso del Gobierno en este ámbito y ha destacado que se está realizando un trabajo “que nos pone a la vanguardia”

El diputado de Junts pel Sí David Rodríguez, en su pregunta al consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, en la sesión de control ha defendido la importancia de cumplir las medidas previstas la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. “La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible toma sentido en la medida en que todos los actores la asuman y la implementen”, ha afirmado Rodríguez.

“Sabemos que el Gobierno está trabajando intensamente para configurar un marco ambicioso y viable para aplicar la Agenda 2030”, ha adelantado el diputado. Rodríguez ha explicado que la agenda se basa en cinco premisas fundamentales, que son el sentido de urgencia para hacer frente a los retos y amenazas que afectan al desarrollo sostenible a escala planetaria; el potencial transformador de la agenda respecto a las actuales pautas que condicionan la sostenibilidad; su carácter global y universal; el carácter indivisible de los 17 objetivos que la integran; y, finalmente, el equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental del desarrollo sostenible.

El consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, ha asegurado que el Gobierno está trabajando en este compromiso de Naciones Unidas y que hay “una disponibilidad extraordinaria para desarrollar este encargo” y cumplir con los 17 objetivos que incluye agenda. “Estamos haciendo un trabajo que nos pone a la vanguardia de los estados que están liderando esta cuestión”, ha afirmado Romeva, que ha querido destacar la implicación de todos los departamentos que han colaborado en una comisión interdepartamental que impulsa el proyecto.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias