Nom de la noticia

10 marzo 2016

El Homrani: "Gestionar de forma honesta el encargo que nos ha hecho la sociedad civil: dar respuesta al sufrimiento de los más débiles"

El pleno ha aprobado las propuestas de resolución de JxSí para aumentar las becas comedor, luchar contra la pobreza energética, y detener los desahucios, entre otros

El diputado de Junts pel Sí Chakir El Homrani ha presentado ante el plenario las prioridades del Grupo Parlamentario por el pleno monográfico de pobreza, antes de que se voten las propuestas de resolución. “Gestionaremos de forma honesta el encargo que nos ha hecho la sociedad civil: dar respuesta al sufrimiento de los más débiles”, ha dicho El Homrani este jueves desde el Parlament de Catalunya.

En este sentido, el diputado de JxSí ha querido reconocer la “voluntad de diálogo y de encontrar espacios conjuntos” que ha habido en las negociaciones con el resto de grupos parlamentarios a la hora de encontrar acuerdos para aprobar propuestas de resolución, a la vez que ha lamentado “el cinismo y el sarcasmo” de quienes presentan propuestas que no son implementables. “La sociedad civil nos pidió ayer tener visión de futuro y mirada larga; presentar propuestas que cuestan 4.000 millones de euros -que es más que los impuestos que gestiona la Generalitat- es justamente la inversa: es generar unas expectativas que no podemos permitir”, ha lamentado.

El Homrani ha terminado su intervención haciendo un llamamiento a todos los grupos para que apoyen a los presupuestos de la Generalitat. “Verán en nuestro voto valentía y voluntad honesta. Es muy fácil votar hoy a favor de ciertas medidas, pero cuando de verdad se verá si hay voluntad de diálogo y entendimiento para llevarlas a cabo, será cuando los presupuestos lleguen a esta cámara . Si no se aprueban, este pleno quedará en una fiesta pirotécnica”, ha dicho.

Comprometidos a luchar contra la pobreza

Las propuestas de resolución presentadas por JxSí que han sido aprobadas este jueves incluyen, entre otros:

  1. Pobreza infantil: Aumentar el número de becas que cubren el 100% del coste de las becas comedor.

  2. Pobreza energètica: Destinar al menos 10 millones de euros a ayudar a las familias vulnerables que no pueden hacer frente al pago de los suministros básicos.

  3. Vivienda: Evitar que ninguna familia en dificultades económicas sea desahuciada.

  4. Refugiados: Dar acogida y asilo al máximo número de personas refugiadas, para dar respuesta a la grave situación humanitaria que viven.

  5. Salario mínimo: Avanzar hacia un nuevo salario mínimo catalán, de acuerdo con los estándares europeos.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias