Nom de la noticia

27 julio 2016

El Homrani: "La protección social es un pilar fundamental del estado del bienestar para garantizar la igualdad efectiva y la Agencia de Protección Social Catalana debe permitir la justicia social"

 El pleno del Parlamento aprueba tramitar la Proposición de Ley Integral de Protección Social Catalana

El pleno del Parlamento la Ley ha aprobado este miércoles tramitar la proposición de ley de creación de la Agencia Catalana de Protección Social, una ley que establece la estructura de la agencia que gestionará todas las prestaciones sociales que hay en Catalunya.

 “La protección social es un pilar fundamental del estado del bienestar para garantizar la igualdad efectiva y la Agencia de Protección Social Catalana debe permitir la justicia social”, ha defendido el diputado de JxSí Chakir El Homrani, que ha participado en la ponencia conjunta de la Proposición de Ley Integral de Protección Social Catalana.

“Apostamos porque la Agencia Catalana de Protección Social tenga personalidad jurídica propia, independencia financiera, plena autonomía, independencia funcional y un control parlamentario permanente y donde el papel de los agentes sociales sea clave”, ha dicho el diputado de JxSí y relator de la ponencia conjunta, que también ha explicado que el presidente de la agencia del escogerá el Parlament.

“La agencia tendrá la capacidad de gestionar todas las prestaciones sociales en Catalunya pero queremos que, en un futuro, esta estructura vaya más allá de la mera gestión”, ha dicho El Homrani. La definición del modelo de esta agencia, que será fijado en otra ley, queda por una segunda fase.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias