Nom de la noticia

19 diciembre 2016

El Homrani: "La Renta Garantizada de Ciudadanía es una oportunidad, estamos cerca de llegar a un acuerdo, pedimos generosidad por parte de todos"

El diputado de Junts pel Sí asegura que la medida “es importante, porque se trata de un cambio de paradigma en las políticas de protección social y la lucha contra la pobreza”

El diputado de Junts pel Sí Chakir El Homrani ha defendido esta tarde desde el Parlament que la Renta Garantizada de Ciudadanía es una oportunidad, pero ha pedido generosidad a todas las partes implicadas en la negociación. **“Para nosotros la Renta Garantizada de Ciudadanía es una oportunidad. Estamos cerca de llegar a un acuerdo, pedimos generosidad por parte de todos”, ha afirmado el diputado, que ha recordado que la propuesta final catalana es muy superior a la que se ha presentado en Valencia.

El Homrani ha defendido que con la Renta Garantizada de Ciudadanía se generará un derecho y permite crear un cambio de paradigma en las políticas de protección social. “Con la Renta Garantizada de Ciudadanía no sólo revertimos la austeridad sino que generamos un derecho. Es importante, porque se trata de un cambio de paradigma en las políticas de protección social y la lucha contra la pobreza”, ha declarado El Homrani.

El diputado de Junts pel Sí ha explicado la nueva propuesta que el grupo hizo llegar en la última reunión de la ponencia, en la que se incrementan aún más las cifras respecto a la propuesta inicial. “Hemos mejorado las cifras que presentamos de la Renta Garantizada de Ciudadanía porque ya en 2017 una familia de 4 miembros cobre 697 euros”, ha explicado. La propuesta prevé una aplicación gradual de cinco años para poder llegar a 2022 con una propuesta de 1.145 euros por una unidad familiar de cuatro personas. El incremento más destacado, sin embargo, llegaría en 2017, en el que un primer miembro de esta unidad familiar pueda cobrar el 80% de la prestación.

El Homrani ha reivindicado que es “una muy buena propuesta, que conllevará que al final del período de transición destinaríamos a la Renta Garantizada de Ciudadanía 572 millones de euros. Lo hacemos de manera paulatina para ir incrementando cada año 70 millones en el presupuesto”.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias