Nom de la noticia

08 febrero 2017

El Parlament aprueba la ley del Libro Sexto que completa el Código Civil catalán

El diputado de JxSí Jordi Orobitg destaca que con la ley “nos dotamos de una regulación integral del derecho civil moderna que se fundamenta en instituciones históricas”

El Parlament ha aprobado esta mañana la ley del libro sexto del Código Civil catalán, que regula las obligaciones y los contratos y con el que se completa el código civil catalán. El diputado de Junts pel Sí Jordi Orobitg ha destacado que la ley permite dar un paso adelante en los derechos civiles y situar las regulación de este ámbito en estándares europeos. “Con esta ley nos dotamos de una regulación integral del derecho civil moderna que se fundamenta en instituciones históricas, que se ajusta a los estándares europeos más exigentes y que debe servir el desarrollo en plena seguridad jurídica, también en el ámbito privado, de la República catalana”, ha afirmado Orobitg.

El libro sexto regula contratos tan importantes como el de compraventa, el de permuta, el de cesión de solar o aprovechamiento urbanístico a cambio de construcción futura, y los contratos de cultivo. También incorpora de manera detallada la regulación de otros contratos como el de custodia del territorio, el de integración ganadera, y el de alimentos.

Con la culminación del Código Civil, Cataluña dispondrá de un cuerpo legal que regulará los aspectos propios del ámbito privado de las personas físicas y jurídicas y se convertirá en la norma de aplicación principal, lo que convertirá el Código Civil español en una norma de aplicación subsidiaria en Catalunya y permitirá a la Generalidad ejercer todas las competencias en este ámbito.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias