Nom de la noticia

19 mayo 2016

El Parlament aprueba la moción de JxSí que insta al Govern a hacer "plenamente aplicables y efectivas" las leyes suspendidas por el TC

Torrent ha defendido que “estamos hartos de que una vez tras otra el gobierno del Estado resuelva a los tribunales cuestiones que son políticas”

El Parlament de Catalunya ha aprobado esta tarde una moción de Junts pel Sí que insta al Govern a dejar sin efectos la suspensión del Tribunal Constitucional de las leyes aprobadas en el Parlament -Ley contra la pobreza energética y los desahucios, Impuesto sobre los pisos vacíos, Impuesto sobre nucleares y emisiones, Ley de igualdad entre hombres y mujeres- para garantizar los derechos sociales alcanzados por la ciudadanía de Catalunya.

El diputado de Junts pel Sí Roger Torrent ha hecho una defensa de la soberanía del Parlament y de la ciudadanía de Catalunya ante la judicialización que hace el Gobierno de la política. “Estamos hartos de que una vez tras otra el gobierno central intente resolver por la vía de los tribunales cuestiones que son políticas”, ha afirmado Torrent.

“Esta moción de defender la soberanía de este país y la dignidad de este Parlament. Soberanía para evitar que se desahuciado, para poder grabar los pisos vacíos, para gravar con impuestos verdes los que contaminan, que no se corte la luz a quien no la puede pagar, y para defender la igualdad entre hombres y mujeres. Porque lo que hacemos en este Parlament es construir herramientas para ayudar a la gente de este país”, ha defendido el diputado.

Torrent ha recordado que, judicializando la política, quien sale más perjudicada es la ciudadanía: “Yendo contra las leyes que aprobamos en el Parlament no van en contra de las instituciones sino en contra de la gente de este país. Cada vez que se tumban las leyes que aprobamos en el Parlament, no se pisa la tarea que hacemos aquí sino que se pisotean los derechos de los ciudadanos. Judicializar la política es un problema estructural del Estado. Y la única manera de superarlo es la independencia”, ha sentenciado el diputado de Junts pel Sí.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias