Nom de la noticia

02 noviembre 2016

El Parlament aprueba la propuesta de resolución de Junts pel Sí para pacificar el tráfico de la C-59 en Sant Feliu de Codines mientras no se construye la variante

La propuesta también insta al Govern a redactar el proyecto constructivo de la variante, que ya está en proceso de licitación

El grupo de Junts pel Sí ha impulsado hoy una Propuesta de Resolución para pacificar el tráfico de la C-59 a su paso por Sant Feliu de Codines, mientras no se haga la variante que está en proceso de licitación. La propuesta, que se ha aprobado esta mañana en la Comisión de Territorio del Parlament de Catalunya, también insta al Govern a redactar y aprobar el proyecto constructivo de la variante y dotarlo de presupuesto cuando sea posible.

El diputado de Junts pel Sí Marc Sanglas ha destacado que la carretera C-59 “es una carretera que en condiciones normales aguanta bien el tráfico, pero se ha convertido en una vía de paso de vehículos de gran tonelaje entre el CIM Vallès y el Eje Transversal. Y esto ha hecho que su paso por Sant Feliu de Codines se haya convertido en una cuestión preocupante”. “Hay un elemento fundamental a resolver que son los problemas de seguridad que pueda generar el paso de tráfico por el municipio mientras no se construya la variante, especialmente por los vehículos de gran tonelaje”, ha afirmado Sanglas.

Por ello, ha explicado el diputado, se ha impulsado la propuesta de resolución que prevé hacer estudios de circulación vial en la C-59 a su paso por el pueblo para conocer las características: vehículos, volumen, velocidad, distribución horaria, etc; y, posteriormente, “asegurar la circulación en condiciones de seguridad en el paso de la travesía por el interior del casco urbano”. Además, se plantearán medidas disuasorias para los vehículos de gran tonelaje a través del Servicio Catalán de Tráfico. La carretera transcurre por el interior del casco urbano en una longitud de más de dos kilómetros y con una anchura de seis metros.

Finalmente, además de pacificar el tráfico, la propuesta insta al Govern a “redactar y aprobar el proyecto constructivo de la variante de la carretera C-59 a su paso por Sant Feliu de Codines, desarrollando la solución seleccionada por el estudio Informativo con las prescripciones incluidas en la Declaración de impacto ambiental, durante el año 2016” y preverlo en el presupuesto cuando haya disponibilidad.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias