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15 febrero 2017

El Parlament aprueba una propuesta de resolución que reclama al Estado que traspase la competencia sobre nuevas infraestructuras en el Vallès

El diputado de Junts pel Sí Marc Sanglas dice sobre el Cuarto cinturón que “no tiene ninguna razón de ser que el ministerio siga impulsando este proyecto caduco y sin consenso territorial”

El Parlament ha aprobado esta mañana en la comisión de Territorio una Propuesta de Resolución conjunta de Junts pel Sí, CSQP y la CUP que reclama al Estado que traspase la “competencia sobre cualquier nueva infraestructura de movilidad en el Vallès como se desprende del vigente Estatuto de Catalunya "y que se incluya el” correspondiente financiación para poderlas ejecutar".

La Propuesta de Resolución reclama también al gobierno del Estado que paralice la “licitación de la redacción del estudio informativo de la B-40 en el tramo Terrassa-Granollers”, el llamado Cuarto cinturón, porque se considera que el Govern ya está trabajando en un plan de movilidad de las dos comarcas del Vallès. Además, en el último punto, aprobado por unanimidad, se propone invitar a los ayuntamientos de las dos comarcas y las entidades implicadas para que participen en la elaboración del Plan de Movilidad del Vallès.

El diputado de Junts pel Sí Marc Sanglas ha destacado que el Govern ya trabaja en la movilidad en la zona y que, por tanto, hay que parar esta obra. “Pedimos al gobierno de Madrid que detenga este proceso de licitación para que el Govern ya está trabajando un Plan de Movilidad del Vallés que tiene como objetivo mejorar la comunicación viaria y ferroviaria de ambas comarcas, y también pretende favorecer el transporte público”, ha defendido Sanglas. “No tiene ninguna razón de ser que el ministerio de Fomento siga impulsando un proyecto caduco y sin consenso territorial, lo que debe hacer el Ministerio es terminar las obras pendientes de la B-40 entre Abrera y Terrassa antes de plantear un proyecto sin consenso”, ha agregado el diputado.

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