Nom de la noticia

26 octubre 2016

El Parlament insta al Govern a ejecutar el soterramiento de los Ferrocarriles de la Generalitat a su paso por Sabadell

El diputado de Junts pel Sí Marc Sanglas asegura que el soterramiento entre la Rambla Iberia y el paseo de Can Feu “sería la guinda del pastel de toda la gran obra de los Ferrocarriles en la ciudad de Sabadell”

La Comisión de Territorio del Parlamento de Cataluña ha aprobado esta mañana una propuesta de resolución conjunta de todos los grupos que insta a la Generalitat a ejecutar el soterramiento de los ferrocarriles a su paso por la ciudad de Sabadell, en concreto desde la Rambla Iberia hasta el paseo de Can Feu. La propuesta prevé actualizar la redacción del proyecto y destinar “los recursos necesarios para financiar el soterramiento”. Además, se pide que la obra se pueda ejecutar en una única fase y como complemento del proyecto de prolongación de los ferrocarriles que se está llevando a cabo en la ciudad.

El diputado de Juntos por Sí Marc Sanglas valora positivamente el acuerdo alcanzado porque recoge una reivindicación de la ciudad y es un paso adelante. “Estamos encantados porque con el acuerdo recogemos una reivindicación ciudadana, de la plataforma por el soterramiento y del propio ayuntamiento. Lo que queríamos plasmar con este acuerdo es que hay un consenso social y político en la obra. Es un paso más hacia el soterramiento”, afirmó.

Sanglas considera que el proyecto terminaría de redondear todo el trabajo que se ha hecho en la ciudad con la prolongación de la línea de ferrocarriles y la mejora de varias estaciones. “Creemos que sería la guinda del pastel de toda la gran obra de los Ferrocarriles en la ciudad de Sabadell”, concluyó.

El soterramiento sería entre la Rambla Iberia hasta el paseo de Can Feu de Sabadell. Y la propuesta prevé velar por que se cumpla el plazo de cinco meses para la redacción del proyecto constructivo actualizado; “Destinar los recursos necesarios para financiar el soterramiento”; y licitar el proyecto “en el menor plazo posible” para poder encajar el soterramiento dentro del proyecto de prolongación de la línea de Ferrocarriles que se está ejecutando actualmente.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias