Nom de la noticia

16 noviembre 2016

El Parlamento pide que se hagan las obras para garantizar la accesibilidad de la estación de Renfe en Manresa y reducir el tiempo de viaje hasta Barcelona por debajo de la hora

El diputado Bonvehí exige a Fomento que “se lleven a cabo las obras, licitación que se ha ido posponiendo en varias ocasiones”

El grupo parlamentario de Junts pel Sí ha conseguido que la Comisión de Territorio del Parlamento apruebe una propuesta de resolución en la que se reclama al Ministerio de Fomento que se lleven a cabo “las obras de reforma de la estación de Renfe de Manresa consistentes en la remodelación de la accesibilidad al edificio de viajeros, que implicará la eliminación de las barreras arquitectónicas y la instalación de ascensor, más obras en los andenes y en el vestíbulo ”. Además, se pide presentar “una propuesta de servicios ferroviarios entre Manresa y Barcelona que reduzca el tiempo de viaje por debajo de la hora”.

El diputado de Junts pel Sí David Bonvehí ha recordado que las obras de accesibilidad del edificio de viajeros de la estación de Renfe de Manresa debían estar terminadas en 2015 y no se llevaron a cabo. Actualmente, para ir de un andén a otro debe hacerse por unas escaleras y un pasillo subterráneo o bien atravesar las vías por un paso que ya hay adecuado pero que no es ninguna garantía de seguridad y que, además además, queda apartado de la estación. “Con esta situación, la estación del Norte de Manresa prácticamente impide que las personas con movilidad reducida puedan utilizar”, explicó el diputado.

En su intervención durante la Comisión de Territorio, David Bonvehí ha añadido que “exigimos a Fomento que se lleven a cabo las obras, licitación que se ha ido posponiendo en varias ocasiones” y subrayó que “si bien estas obras se podrían hacer en otras estaciones, lo focalizamos en la de Manresa porque podría ser más utilizada si las obras se hicieran ”.

Sobre el tiempo del trayecto entre Manresa y Barcelona, ​​el diputado Bonvehí ha afirmado que “el trayecto ferroviario debe ser mejorado para que el tren sea un medio de transporte básico para los habitantes de Manresa y la comarca” y reclamó que “el tiempo de trayecto entre Barcelona y Manresa sea menos de una hora ”. Para el diputado de JxSí “el tren más lento que durante los años 40 y 50” y añadió que “en países avanzados es razonable hacer 60 km en menos de una hora”. Para David Bonvehi “el tráfico por carretera es costoso o lento, por lo que quisiéramos que la gente se pudiera desplazar de manera rápida y cómoda utilizando el tren”, ha concluido.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias