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15 marzo 2017

El Parlamento reclama la construcción de un carril bus de alta eficiencia y de bajo coste desde la B-23 hasta la entrada de Barcelona

JxSí reclama que si esta obra no se ejecuta “el Estado traspase la competencia de la B-23 en la Generalitat con el dinero para su mantenimiento”

Junts pel Sí ha presentado una propuesta de resolución en la que se reclama la construcción de un carril bus de alta eficiencia y de bajo coste desde la B-23 hasta la entrada de Barcelona por la avenida Diagonal. El texto, firmado también por el PSC, ha recibido el apoyo de la Comisión de Territorio del Parlamento.   El diputado Joan Ramon Casals ha expuesto la propuesta de resolución y ha denunciado que la comarca del Baix Llobregat “tiene muchas infraestructuras pendientes y que nos perjudican el día a día, tanto como para hacer nuestra vida con normalidad como al medio ambiente”. El diputado ha subrayado que esta “es una demanda histórica, que permitiría que circularan 500 autobuses al día y 4 millones de viajeros anualmente” y subrayó que “en esta misma comisión hemos aprobado varias iniciativas para que el Estado salga adelante las obras y no lo ha hecho ”. Es por este motivo que la Generalitat “habiendo mantenido conversaciones con las administraciones locales y del Estado, redactó un proyecto constructivo para la adición de un carril bus de entrada a Barcelona, ​​que aprovechaba los sobreanchos existentes de la B- 23 y la configuración actual de carriles en la vía y garantía 3,5 metros de ancho ”. En este punto, Joan Ramon Casals ha destacado que la obra “tiene un bajo coste, 12,5m €, y supone una alta rentabilidad económica y social”.   El diputado ha proseguido su intervención explicando que la propuesta de resolución, además de pedir que la obra se ejecute de manera rápida, reclama también que “si ésta no se hace, el Estado traspase la competencia global de la B- 23 a la Generalitat con el dinero correspondiente para su mantenimiento ”.   Finalmente, Joan Ramon Casals ha explicado que ayer martes “nos reunimos Alcaldes del Baix Llobregat y el Vallès Occidental para denunciar la enésima parada en la ejecución del enlace de la A-2 y la AP 7 "y añadió que” este es un punto más en la larga lista de obras paradas por parte del Estado “.

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