Nom de la noticia

05 septiembre 2015

El Programa de Junts pel Sí garantiza la transición segura hacia un nuevo estado de Europa

“La prioridad no será sólo cumplir la Hoja de Ruta sino también paliar las necesidades sociales más urgentes”, ha afirmado Romeva

Raül Romeva, Artur Mas y Oriol Junqueras han presentado este mediodía el Programa Electoral de Junts pel Sí. El acto, celebrado en el CCCB de Barcelona, ha despertado la expectación de los medios de todo el país. “La prioridad no será sólo cumplir la Hoja de Ruta sino paliar las necesidades sociales más urgentes. Construiremos un país acogedor”, ha señalado Romeva para describir las líneas maestras del plan de futuro.

Romeva, que ha considerado un “privilegio” crear las herramientas para construir el nuevo país, ha afirmado que, si el 27S gana el Sí, el gobierno de concentración deberá asumir como compromiso ineludible garantizar un sistema público de Salud. “Esta es una línea roja que no podemos poner en cuestión”. De hecho, ha explicado que el programa se ha creado sobre grandes ejes de consenso que “la sociedad catalana acabará de definir libremente”.

En este sentido, Artur Mas ha asegurado que “el programa es claro, sólido y transparente”. “Este proceso empieza en las urnas y acaba en las urnas. Comienza y acaba con la decisión de la gente”, ha dicho y ha animado a la ciudadanía a conseguir una mayoría amplia a favor del Sí.

Oriol Junqueras también ha resaltado que las administraciones del futuro gobierno, en caso de que gane el Sí, serán de “paredes de cristal, participativas y transparentes” y que Catalunya potenciará las relaciones internacionales con una potente consejería de Relaciones Exteriores. “Tenemos el deber de aprovechar esta oportunidad para conseguir las estructuras de estado que garanticen el bienestar”, ha remachado.

Descarga el Programa Electoral en el enlace

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias