Nom de la noticia

30 noviembre 2016

Fornells: "Hacen falta políticas transversales para anular la violencia machista: queremos un país libre de violencia"

El Gobierno pone en marcha una aplicación móvil pionera para facilitar que las potenciales víctimas de violencia de género pidan ayuda al 112

La diputada de Junts pel Sí Montserrat Fornells ha mostrado este miércoles el interés del Grupo Parlamentario sobre la aplicación móvil para víctimas de la violencia machista, después de que el pasado viernes se conmemorara el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

“En lo que va de año, ya se han registrado casi 11.000 denuncias relacionadas a la violencia machista y hemos tenido que lamentar cuatro víctimas mortales en Cataluña”, ha lamentado Fornells, recordando que la violencia contra las mujeres “no entiende de clases sociales, ni de orígenes, ni de edades, ni de nivel de estudios: se da en todas las situaciones”.

Por ello, la diputada de JxSí ha insistido en que “hacen falta políticas transversales para anular este problema y dar seguridad a las mujeres maltratadas, y hay que alentar toda la sociedad civil para que muestre tolerancia cero hacia cualquier violencia machista, para hacer un país libre de violencia”.

El consejero de Interior, Jordi Jané, ha explicado que la aplicación móvil para víctimas de la violencia machista facilitará que una mujer se ponga en contacto con el 112 para pedir ayuda a los servicios de emergencia y los Mossos si se encuentra en medio de una agresión. “Con esta app pionera damos herramientas a las víctimas potenciales de violencia machista para liberarse de esta lacra”, ha explicado el consejero.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias