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02 junio 2016

Gerard Gómez: "No nos quejamos ni hacemos victimismo, sólo pedimos el traspaso absoluto del sistema ferroviario"

El diputado de Junts pel Sí ha reivindicado que “queremos ser los responsables” y hacer “que los trenes lleguen a la hora”

El diputado de Junts pel Sí Gerard Gómez ha pedido el traspaso de sistema ferroviario en Catalunya, para que la Generalitat pueda ser la responsable y mejorar el servicio que se le da a los ciudadanos. “Todos los problemas vienen por la falta de inversiones. Ni el plan de cercanías ni nada. No se cumplen los compromisos. Pedimos inversiones y que se cumpla con lo acordado, pero sobre todo pedimos el traspaso. Queremos ser los responsables y que los trenes lleguen a la hora. Ya no nos alimentanmigas, queremos el pan entero”, ha afirmado Gómez. “No nos quejamos ni hacemos victimismo, sólo pedimos el traspaso absoluto del sistema ferroviario”, ha agregado el diputado, que ha reivindicado que el proceso de construcción del Estado se hace para que los ciudadanos vivan mejor y el transporte es una cuestión fundamental.

“Los retrasos y la no inversión son el pan de cada día. Son absolutamente constantes. Averías, incendios, taludes que caen y nadie arregla … Mal mantenimiento y no inversión que a quien perjudican es a los ciudadanos”, ha manifestado Gómez, que ha explicado el caso de un ciudadano que se quedó sin un trabajo porque cuando saber que vendría en tren cada día no lo quisieron contratar porque habían tenido problemas de retrasos con otros trabajadores.

La moción impulsada por Junts pel Sí pide el traspaso total del sistema ferroviario de Catalunya y se ha aprobado con el apoyo de la CUP, CSQP y el PSC. Además, pide “que no se modifiquen los horarios para cronificar los atrasos, como propone el Estado, y que los tiempos de los viajes vuelvan a ser competitivos, ya que en algunos trayectos la duración se ha visto incrementada en los últimos años” . Finalmente, se reclaman también todas las inversiones que el Estado había prometido y no ha realizado, en especial, el Plan de Cercanías 2008-2015 del que sólo se ha ejecutado un 10% de los 4.000 millones de euros previstos.

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