Nom de la noticia

19 mayo 2016

Gómez: "La dejadez del Estado en el servicio ferroviario empeora las condiciones de vida de muchos ciudadanos"

El diputado de JxSí ha interpelado al conseller Rull sobre inversiones del Estado y puntualidad de los trenes y ha destacado los incidentes y retrasos sistemáticos que acumulan las líneas R15 y R16 en las Terres de l'Ebre

El diputado de Junts pel Sí Gerard Gómez ha denunciado desde el Parlament de Catalunya la falta de inversión y el incumplimiento sistemático del gobierno español en el sistema ferroviario en Catalunya. “La preocupación es muy grande y estamos a menudo ante unos datos que son impresentables. Renfe da un servicio impresentable”, ha afirmado Gómez.

El diputado ha recordado que ha habido muchos planes de inversión desde Madrid que nunca se han llevado a cabo. “El desdoblamiento de la R3 Barcelona- Vic se planteó en octubre de 1980 … antes de que yo naciera! Y con el último plan dijeron que invertirían 4.000 millones de euros pero a día de hoy se ha ejecutado un 10%. Los incumplimientos son continuos”, ha denunciado Gómez. “Con su gestión, el Estado español nos está condenando a tener un mal servicio, pero no al Gobierno sino a los ciudadanos”, ha manifestado.

“El año 2015, el servicio de Cercanías tuvo unos 100 millones de viajes. Y el servicio de trenes regionales tuvo 8,6 millones de viajes. Por tanto, es un servicio que afecta a muchísimas personas y la dejadez del Estado empeora las condiciones de vida de muchos ciudadanos, que día tras día ven como los dejan tirados en las estaciones o como su tren llega permanentemente tarde, y ellos hacen tarde a clase y en el trabajo”, ha lamentado. Gómez ha querido denunciar especialmente el servicio a las Tierras del Ebro y concretamente a las líneas R15 y R16, que son las que más incidentes y retrasos sistemáticos acumulan.

“El problema es el incumplimiento sistemático del gobierno español, que hace que la ciudadanía de Catalunya tenga un servicio muy deficiente”, ha sentenciado Gómez.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias