Nom de la noticia

25 enero 2017

Gordó: "La unificación de los colegios de ingenieros técnicos agrícolas y forestales permitirá una mayor adaptación a los retos de futuro y actuar con más eficacia"

Con la creación de este colegio “se dotará de más musculatura, con unos 2.000 colegiados, con más y mejores servicios, y facilitará una mejor defensa de sus intereses”

El diputado de Junts pel Sí Germà Gordó ha defendido el apoyo del grupo parlamentario al proyecto de Ley de fusión de los colegios oficiales de ingenieros técnicos y peritos agrícolas de Cataluña y de ingenieros técnicos forestales de Cataluña en el Colegio de ingenieros Técnicos Agrícolas y Forestales de Cataluña. Para el diputado, “esta unificación permitirá una mayor adaptación del nuevo colegio a las innovaciones, los retos de futuro y permitirá actuar con más eficacia”.   Según Germà Gordó, “con este Proyecto de Ley se cierra un largo proceso de análisis y de debate de las corporaciones que hoy se fusionan sobre la situación que presenta el ejercicio de sus profesiones y sobre los principales retos y oportunidades que surjan” . El diputado ha recordado que este proceso tuvo un momento destacado en la firma del convenio de unificación y los estatutos provisionales, el 17 de julio de 2015 “que significó la culminación de un trabajo difícil pero importante para los colegiados con muchas horas de trabajo, de diálogo, reflexiones y también de concesiones, pero que se hizo pensando en lo mejor para las corporaciones, los colegiados y el país ”.   El diputado destacó que mediante este Proyecto de Ley “hacemos uso de nuestras competencias” y subrayó que “se desarrolla con éxito uno de los objetivos de la Ley 7/2016: la adopción de medidas de apoyo y fomento para facilitar el proceso de fusión entre los colegios profesionales ”. Además, con la creación de este colegio “le dotará de más musculatura, con unos 2.000 colegiados, con más y mejores servicios, y facilitará una mejor defensa de sus intereses”, agregó Germà Gordó.   Finalmente, el diputado de JxSí enfatizó que “los colegios profesionales son necesarios para la sociedad”. “De hecho - ha seguido Germà Gordó - cuando Cataluña no tenía poder político, sí tenía tejido social, academias, organizaciones agrarias, de comercio e industriales, y también tenía colegios profesionales. Tenía nación, y esta es lo que construimos todos los catalanes ”, destacó.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias