Nom de la noticia

01 junio 2016

Guinó: "El sector del ocio debe ser compatible con la convivencia y con quien quiere descansar"

El diputado de JxSí ha destacado la importancia de “formar a las personas que controlan los accesos a las actividades”

El diputado de Juntts pel Sí Lluís Guinó ha defendido el posicionamiento del grupo sobre el proyecto de ley de ordenación de las actividades de espectáculos públicos y recreativas que se ha llevado a debate en el Parlamento. El diputado ha enfatizado la necesidad de hacer compatible el sector del ocio “con la convivencia y con quien quiere descansar” y añadió que desde la administración “se debe dar la tranquilidad de que con el control preventivo, los intereses de los vecinos queden protegidos ”.

Según el diputado, “en un momento determinado debe ser posible y recomendable que sea compatible facilitar inversiones, que la economía derivada del ocio se pueda desarrollar y que los establecimientos dispongan de medidas de seguridad”. Para Guinó, “este equilibrio tenemos que llevar a cabo con esta ley”, lo alabó diciendo que “no se trata de un capricho del gobierno, sino que nace fruto de que han existido supuestos que requieren revisión anterior texto ”.

El diputado Guinó ha afirmado que hay aspectos aún por matizar como son el aforo y el papel de los ayuntamientos, y ha mencionado que en ocasiones “se desarrollan actividades en edificios históricos donde las medidas de seguridad contra incendios son difícilmente aplicables por motivos arquitectónicos” . Según el diputado de JxSí, otro aspecto importante de la ley es la formación de las personas que controlan el acceso a las actividades y dijo que “defendemos una mayor intervención pública para evitar disfunciones de carácter privado mediante la realización de clases formativas calendarizadas ”.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias