Nom de la noticia

03 febrero 2016

Guinó: "Nuestra voluntad política es que la función pública entre en una dinámica de reversibilidad, porque el país necesita un funcionariado motivado y eficiente"

El Parlament convalida el Decreto Ley que establece un aumento de un 1% de la retribución de los trabajadores públicos para 2016

El diputado de Junts pel Sí ** Lluís Guinó ** ha subrayado la importancia de la convalidación del Decreto Ley 1/2016, de 19 de enero, de aplicación del incremento retributivo de un uno por ciento para el personal del sector público de la Generalitat de Catalunya para el 2016. Guinó ha afirmado que, además de aprobarse para cumplir un requerimiento técnico derivado de los presupuestos generales del Estado, ** “nuestra voluntad política es que la función pública entre en una dinámica de reversibilidad, porque el país necesita un funcionariado motivado, además de una estructura eficiente”**.

Guinó ha hecho un ruego a los grupos parlamentarios que, en un debate anterior, se han opuesto a la convalidación de la prórroga de presupuestos. ** “Les pido coherencia porque caen en una contradicción votando en contra de la prórroga presupuestaria, pero defienden el incremento del 1%, cuando éste nace de la prórroga presupuestaria” *, señaló Guinó. Y celebró que se haya convalidado porque * “no hay alternativa técnica que no sea la aprobación, por una cuestión de inmediatez, necesidad y urgencia” **.

En este sentido, Guinó ha lamentado que grupos como Ciutadans hayan votado en contra de convalidar el Decreto por vía de urgencia ** “porque en el preámbulo se asume que el trato del gobierno del Estado no es justo y no cumple con Catalunya ”*. Guinó ha reclamado al resto de formaciones que actúen con realismo político y ha ejemplificado los incumplimientos del Estado en * “57 millones de euros para guarderías, que ahora ya no llegan” **.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias