Nom de la noticia

29 febrero 2016

Joan Ramon Casals: "El objetivo de esta comisión debe ser facilitar que Catalunya se convierta en un clúster de pequeñas y medianas empresas de componentes para la automoción"

El diputado de Junts pel Sí enfatiza la necesidad de impulsar el ámbito del coche eléctrico en su intervención en la Comisión de Estudio de las Políticas Industriales en el sector de la automoción

La Comisión de Estudio de las Políticas Industriales en el sector de la automoción se ha constituido en el Parlamento de Catalunya y el diputado representante del grupo parlamentario de Junts pel Sí, Joan Ramon Casals, ha expuesto las líneas de trabajo que se quieren seguir desde la coalición.

Casals ha explicado que “queremos establecer recomendaciones y propuestas de mejora en todos los sectores relacionados con la automoción, desde las políticas industriales, investigación, inversión, ámbito formativo y laboral, etc”. Y ha añadido que “el objeto es hacer recomendaciones, hacer un informe que contemple todos los aspectos”.

“Para nosotros, lo importante es hacer un análisis de dónde estamos y donde podamos llegar con toda la amplitud y a nivel internacional” ha explicado el diputado de Junts pel Sí, y ha añadido que “este es un sector donde la clave es saber cómo se evoluciona en el ámbito internacional y saber qué dicen los expertos sobre hacia dónde va para poder hacer propuestas sobre cómo reforzar nuestra industria”. En este sentido, Casals ha apostado por el papel de las pequeñas y medianas empresas “tenemos multinacionales - dijo - pero tenemos que hacer que estas empresas sean más competitivas y pioneras”. Para el diputado “el objetivo de esta comisión debe ser facilitar que Catalunya se convierta en un clúster de pequeñas y medianas empresas de componentes de la automoción”.

Las infraestructuras también son un punto clave para Junts pel Sí. El diputado Casals ha subrayado la necesidad de “tener infraestructuras competitivas para poder ser un pool logístico de cualquier industria”.

Finalmente, Joan Ramon Casals ha dado importancia al ámbito del vehículo eléctrico “en dos sentidos: fomentar la fabricación y también el uso”.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias