Nom de la noticia

20 enero 2016

Joan Ramon Casals: “La comisión sobre el sector de la automoción pondrá en valor el trabajo realizado por la Generalitat en la industria del automóvil”

Junts pel el Sí lo contrasta con “la falta de inversión” del gobierno del Estado en el corredor del Mediterráneo o el Puerto de Barcelona y asegura que “se traduce en la pérdida de puestos de trabajo”

Joan Ramon Casals, diputado de Junts pel Sí en el Parlament de Catalunya, ha afirmado que “la creación de una comisión específica de estudio sobre las políticas industriales en el sector de la automoción pondrá en valor el trabajo realizado por el Govern de la Generalitat durante los últimos años para la industria del automóvil”. Casals ha hecho estas declaraciones durante el debate que ha tenido lugar en el Parlament para crear una comisión que trate la evolución de la industria de la automoción y las políticas industriales y que ha tenido el voto favorable de todos los grupos. Casals ha radiografiado el impulso del Govern de la Generalitat durante los últimos años i lo ha contrastado “con la falta de inversión del gobierno español, como por ejemplo los accesos ferroviarios o por carretera al Puerto de Barcelona”. “Los grandes partidos españoles no apuestan por el corredor del Mediterráneo”, ha apuntado.

El diputado del Baix Llobregat ha subrayado que la propuesta de creación de la comisión hace referencia a las políticas industriales llevadas a cabo por la Generalitat en los últimos años, como “la creación del centro de Formación Profesional de Martorell, el impulso de las titulaciones universitarias o del Clúster de la Industria de la Automoción de Catalunya”. En este sentido, Joan Ramon Casals ha destacado la diferencia con la inacción del gobierno español, asegurando que “su falta de inversión es una pérdida de puestos de trabajo para Catalunya y el Baix Llobregat”.

Ante el contexto económico actual y de una industria de carácter global, el diputado de Junts pel Sí ha remarcado la importancia que tienen en Cataluña “las pequeñas y medianas empresas, que conforman la industria de componentes y la industria auxiliar” del sector de la automoción. Joan Ramon Casals ha indicado que estas empresas lideran centros de innovación en Cataluña y en el mundo y en este sentido, ha destacado la importancia “de ACCIÓ y las oficinas de Acción Exterior de la Generalitat para incrementar la exportación”. Y ha alertado de que “esta industria tiende a la fusión de grandes multinacionales, poniendo en peligro las pequeñas y medianas empresas”, por lo que ha reclamado dedicar esfuerzos y “ser conscientes de la dependencia de la industria auxiliar”.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias