Nom de la noticia

13 julio 2016

Jordi Munell: "Queremos ir más allá, mirar al futuro y trabajar para que la industria impulse aún más la economía y alcance el objetivo de superar el 25% del PIB"

El diputado de JxSí reitera el compromiso con el Pacto Nacional para la Industria

El diputado de Junts pel Sí Jordi Munell ha defendido la creación de un Pacto Nacional para la Industria y afirmó que, a pesar de los datos positivos, “queremos ir más allá, mirar al futuro y trabajar para que la industria impulse más aún la economía y alcance el objetivo de superar el 25% del PIB ”. “Tenemos la convicción de que la industria es y queremos que siga siendo motor de la economía catalana”, aseguró Munell. Y por ello, “la estrategia global del Gobierno se centrará en acciones directas o indirectas para impulsar el crecimiento del peso industrial”.

En una intervención en el Pleno del Parlamento, Munell ha puesto en valor los aspectos positivos del sector: “el empleo en la industria, su arraigo, el impacto indirecto en otros sectores (logística, marketing, servicios) y su resiliencia, ya que es el sector que más bien aguanta los momentos de crisis y aunque es bueno e importante de diversificar, no todos los sectores aportan la misma calidad laboral y la misma capacidad tractora que la industria en la economía ”. Munell ha destacado, con respecto a los datos positivos del informe de la industria catalana 2015, que “el mérito es de los empresarios y emprendedores pero no podría ser así si alrededor no hubiera un clímax propiciado por el compromiso del Gobierno con el sector industrial ”.

Es en este sentido que ha celebrado el anuncio de una convocatoria para los próximos días del Consejo Catalán de la Empresa para concretar el Pacto Nacional para la Industria.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias