Nom de la noticia

10 febrero 2016

Jordi Turull: "Parlamentariamente impulsaremos todas las medidas necesarias para llevar adelante el mandato del 27S"

El presidente del grupo parlamentario de JxSí se muestra “seguro de llegar a un acuerdo” con la CUP sobre los presupuestos y recuerda que “no se pueden impulsar estructuras de Estado sin presupuestos”

El presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí, Jordi Turull, se ha reunido esta tarde con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el marco de la ronda de contactos con los diferentes grupos de la cámara catalana. A la salida, Turull ha destacado la “determinación para llevar adelante el mandato del 27S. Sabemos que no será fácil pero queremos hacerlo bien para hacerlo posible”. En este sentido, aseguró que “parlamentariamente impulsaremos todas las medidas necesarias para llevar adelante este mandato”.

Turull ha explicado que, en la reunión, se ha puesto en valor el clima de “cordialidad en las conversaciones con el resto de grupos” y remarcó que “la voluntad de JxSí es llegar al máximo de consensos posibles”. Turull ha trasladado al presidente Puigdemont la “valoración positiva” del pacto de estabilidad parlamentaria pues “nos une el hilo rojo de poder alcanzar el mandato del 27S”.

Preguntado sobre los presupuestos, Turull ha subrayado que “no se trata de cheques en blanco, hay espacio para la negociación pero para dar cumplimiento al mandato del 27S se necesitan presupuestos”. “No podemos pretender impulsar estructuras de estado si no tenemos unos presupuestos nuevos”, ha añadido. “Estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo”, ha continuado, “tenemos toda la predisposición a hablar pero siempre bajo la realidad de los números”.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias