Nom de la noticia

12 septiembre 2015

Josep Maria Forné aboga por “trabajar contra la pobreza y apostar por las cooperativas” en el futuro Estado

Artur Mas, el ‘pare Manel’ y la monja teresiana Viqui Molins acompañan al cabeza de lista por Lleida en el acto ‘Un nuevo país para vivir mejor’

Junts pel Sí ha seguido hoy con los debates temáticos y esta vez ha dedicado su charla al bienestar social. El acto, celebrado en el TEB del distrito barcelonés de Sant Andreu, bajo el título Un nuevo país para vivir mejor, ha contando con la presencia de Artur Mar, número 4 por Barcelona; el cabeza de lista por Lleida y presidente del Banco de los Alimentos, Josep Maria Forné; el ‘pare Manel’ y la monja teresiana Viqui Molins. Los tres han compartido sus experiencias acerca del derecho a decidir y del tercer sector y la ayuda social.

Artur Mas se ha mostrado emocionado el éxito de la manifestación de la Meridiana pero ha recordado que la batalla aún no está ganada y que se decidirá el 27S porque “desde la calle se influye pero en las urnas se decide”. Y ha recordado a las personas que acusan a Junts pel Sí de priorizar el derecho a decidir por encima de las necesidades de la gente que “no hay dos realidades diferentes”. No hay, per un lado, la soberanía; y, por otro, el proyecto social. “Todo va en un solo tren y en una sola vía”, ha apostillado.

Mas ha reconocido que hay urgencias en Catalunya en políticas sociales, como mejorar el sistema educativo para garantizar una igualdad de oportunidades, fortalecer el sistema sanitario, mejorar las condiciones de trabajo y conseguir bajar el índice de pobreza. Por ello ha asegurado que sólo “si Catalunya gestiona sus recursos se podrá mejorar la situación de las personas”. El número 4 por Barcelona también ha criticado las declaraciones del Gobierno español sobre la Diada y ha recordado que “este proceso, desde el principio, se ha caracterizado por su pulcritud democrática”.

El cabeza de lista por Lleida, Josep Maria Forné, que es también el presidente del Banco de los Alimentos, ha destacado el compromiso de la candidatura de hacer visibles las realidades invisibles. “Trabajar contra la pobreza, cambiar la renta mínima para conseguir que las personas no queden encalladas en la beneficencia o apostar por las cooperativas para gestionar la actividad económica son algunas de las tareas del nuevo Estado”, ha dicho.

Por su parte, el ‘pare Manel’, que forma parte de la lista de Junts pel Sí como independiente, ha asegurado que él está de suplente porque no le gusta “mandar”. “A mí me gusta trabajar con la gente”, ha aseverado. Por este motivo, ha animado a la gente a votar el 27S a Junts pel Sí, para “garantizar los servicios sociales y porque es un proyecto ilusionante”.

La monja teresiana, Viqui Molins, también ha participado en el acto y ha reivindicado “una Catalunya trabajadora, industrial, que dé trabajo y que no necesite ayudas de bienestar”. Y se ha mostrado convencida que esta Catalunya sólo se podrá conseguir con un país independiente.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias