Nom de la noticia

03 marzo 2016

Josep Maria Forné: "Tenemos que hacer frente a la vulneración de los derechos de los niños y tener a la persona en el centro de la actividad administrativa"

El diputado de Junts pel Sí Josep Maria Forné ha defendido el posicionamiento del grupo parlamentario en la moción sobre las nuevas medidas para garantizar la protección de los menores en el ámbito educativo. Josep Maria Forné ha destacado que la moción aprobada va en la línea de “trabajar en el sentido de reparar, en la medida de lo posible, los hechos ocurridos y evitar que vuelvan a pasar” y ha añadido que “debemos hacer frente a la vulneración de los derechos de los niños y tener a la persona en el centro de la actividad administrativa. ”

El diputado ha querido destacar que la moción “quiere proteger uno de los derechos fundamentales de las personas, la dignidad, principalmente en la infancia por su vulnerabilidad.” Forné ha añadido que “la infancia es una época importante en la biografía de todos nosotros y debemos estar al lado de la defensa de los niños. ”

En este sentido, el diputado de Junts pel Sí ha explicado que “4 de cada 5 casos de abusos ocurren en el ámbito familiar, y del 20% restante sólo un 20% en el ámbito educativo; desgraciadamente estos hechos no tienen titularidad ” ha añadido, destacando que" la LEC es una buena herramienta que permite sancionar. “El diputado ha afirmado que” la administración utiliza sus recursos y no partimos de cero, por lo que hay que agradecer el trabajo que se está haciendo desde la conselleria de Ensenyament. “

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias