Nom de la noticia

06 julio 2016

Junts pel el Sí llega a un acuerdo para reducir la accidentalidad en la carretera B-124

El diputado de Junts pel Sí Marc Sanglas se ha felicitado este miércoles por el acuerdo alcanzado en el marco de la Comisión de Territorio para reducir la accidentalidad en la carretera B-124. Sanglas ha explicado que el acuerdo incluye las cuatro enmiendas presentadas por JxSí.

Por un lado, el texto prevé “analizar la posible optimización de la señalización existente de limitación de velocidad, así como la posible mejora del balizamiento de la carretera B-124 entre Sabadell y Castellar del Vallès”, un tramo que, según ha explicado Sanglas, “cuenta con 27.000 vehículos diarios y una curva conflictivo y con alta accidentalidad”. Así, por el mismo tramo, también se prevé estudiar la instalación de tres cilíndricas como elemento de separación de carriles (entre el PK 3,700 y el 3,900) y la reordenación de accesos del tramo comprendido (entre el PK 4 y 6,500 de la B-124).

JxSí también ha hecho propuestas de mejora de la carretera por el tramo entre Castellar del Vallès y Sant Llorenç Savall. En concreto, la Comisión ha aprobado revisar “el balizamiento y la señalización de las curvas, así como de la señalización horizontal y vertical general” en este tramo, e incluir dos propuestas por los ciclistas: por un lado, que el grupo de trabajo de carreteras compartidas analice la señalización del tramo en función de los criterios establecidos en el GT-32; y por otro, y dado que ya existe un itinerario practicable para bicicletas por el margen del río Ripoll que conecta los núcleos de Castellar del Vallès y Sabadell, analizar la posibilidad de crear otro itinerario alternativo por el eje de la carretera B- 124 entre Sabadell y Castellar del Vallés, en el marco del proyecto de desdoblamiento de esta carretera.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias