Nom de la noticia

22 agosto 2015

Junts pel Sí anuncia en Tortosa que la campaña ya suma más de 41.000 candidatos

“Haremos que esta lista sea cada vez más grande”, ha aseverado Raül Romeva en la capital de Terres de l’Ebre

“¡Representamos la ilusión por el sí para conseguir que este país sea más próspero y justo!”, ha exclamado Raül Romeva este mediodía en Tortosa. El cabeza de lista de la candidatura empezó ayer en Ulldecona una ruta que le llevará durante cuatro días por toda Catalunya para dar a conocer la campaña Hazte candidato por el sí, que hoy mismo ha superado los 41.000 apoyos y que pretende ser la lista electoral más larga de toda Europa. Por eso, hoy está el candidato en Terres de l’Ebre y mañana viajará a Reus y Tarragona.

En el acto de presentación de los candidatos de la demarcación, Raül Romeva ha asegurado que Catalunya necesita “un mandato democrático” que sólo será posible conseguir si la lista “tiene una incontestable mayoría”. “Debemos ganar para sentarnos a negociar con el Estado español y con Europa y negociaremos sobre cómo hacerlo porque el qué ya lo tenemos muy claro”, ha añadido.

Además del flamante candidato, también ha intervenido el cabeza de lista por Tarragona, Germà Bel. El economista, de reconocido prestigio internacional en materia de infraestructuras y administración pública, ha asegurado que es desde la capital española desde donde se promueve el voto del no en Catalunya. “El voto por el no se administra desde Madrid centralizando y haciendo más rígida la posibilidad de mejorar”, ha afirmado.

Por su parte, Carme Forcadell, que a pesar de ser la número dos por Barcelona es oriunda de allí y vecina comprometida de Xerta, ha hablado sobre el posible resultado de las elecciones y ha asegurado que ve a la lista de Junt pel Sí como una lista ganadora. “Tenemos razones, argumentos, propuestas y la fuerza de la gente. Queremos empezar un proceso constituyente”, ha dicho. Para acabar, Lluís Salvadó, de la lista por Tarragona, ha afirmado que en Catalunya la ciudadanía “está agotada de negociar con el Estado español”.

Raül Romeva, después de visitar Reus y Tarragona mañana, seguirá hasta el martes viajando por todo el país y participará en los actos de la campaña en Girona, Lleida y Barcelona. A través de la redes sociales, la ciudadanía puede seguir todos los detalles de la ruta. La campaña Hazte candidato por el sí, en sólo 24 horas, superó a principios de agosto su primer objetivo de reunir 13.500 apoyos. Las adhesiones continúan abiertas.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias