Nom de la noticia

27 agosto 2015

Junts pel Sí desborda el teatro Ceretà de Puigcerdà

La candidata por Lleida Carmina Castellví ha subrayado que “el Pirineo se juega mucho” el 27S

En el teatro Ceretà de Puigcerdà no cabía esta tarde ni un alfiler. Más de 600 personas se esforzaban por encontrar un asiento y aún un centenar ha tenido que quedarse afuera por falta de espacio. El alcalde del municipio, Albert Piñeira, ha asegurado que es “sin duda el acto más multitudinario que se ha celebrado nunca en Puigcerdà” y Carmina Castellví, número dos por Lleida, ha subrayado que “el Pirineo se la juega el 27S”. “No podemos dejar pasar esta oportunidad histórica”, ha dicho.

En el acto, Raül Romeva ha vuelto a insistir en la necesidad de conseguir una mayoría apabullante y ha añadido que, si gana el No, “el resultado será gestionado por un Estado español hostil con Catalunya”. “No se trata de cuestiones identitarias, se trata de derechos y necesidades”, ha remachado.

También el cabeza de lista de la demarcación de Girona, Lluís Llach, a recalcado, de nuevo, que la candidatura está formada por “gente diversa” y que es así porque Catalunya se encuentra en un “momento excepcional que requiere una tarea excepcional”. “Nadie podrá hacer un programa político sin soberanía, el 27S va mucho más allá de unas elecciones”, ha asegurado Llach. Marta Rovira, número nueve por Barcelona, ha insistido también en que Catalunya vive “una revolución democrática, la de las sonrisas, la esperanza y el futuro” y en que la lista de Junts pel Sí representa esta ilusión.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias