Nom de la noticia

20 enero 2016

Junts pel Sí logra un acuerdo de todos los grupos parlamentarios para que se devuelva la paga extra de los funcionarios

Sabrià: “Hemos alcanzado un acuerdo que hace posible el retorno de la paga extra del 2012 a los funcionarios, y lo hace con un calendario realista”

Junts pel Sí ha conseguido cerrar un acuerdo con todos los grupos parlamentarios para asegurar el retorno de la paga extra del 2012 a los trabajadores públicos de manera gradual durante los próximos dos años.

“Los funcionarios fue uno de los colectivos que más sufrió los efectos de los recortes en los momentos más difíciles de la crisis. Los ajustes eran inevitables por la escasez de recursos y hoy, gracias a la generosidad de todos, hemos logrado un acuerdo que hace posible el retorno de la paga extra de 2012 a los funcionarios, y lo hace con un calendario realista”, ha explicado el diputado de JxSí Sergi Sabrià ante el plenario.

JxSí defiende que, manteniendo las cuentas en equilibrio y evitando un déficit excesivo, es el momento de impulsar medidas de reversibilidad, incluyendo la recuperación de la paga extra de los funcionarios. Pero el texto original de la Propuesta de Resolución presentada por los grupos de la oposición tenía un impacto presupuestario inmediato de 1.800 millones de euros. “Había que poner una dosis de realismo porque todos sabemos que la Generalitat no tiene suficientes fondos para hacer frente a este gasto. Somos un gobierno honesto y no podíamos prometer nada que no pudiéramos cumplir”, explicó Sabrià.

Por ello, JxSí ha propuesto unas transacciones al texto, que han firmado todos los grupos del Parlament y ha sido aprobado finalmente con 128 votos a favor y ninguno en contra, y que incluyen la reclamación de convocatoria urgente de la mesa de la función pública para calendarizar la recuperación de la totalidad de los días de permiso y de vacaciones por antigüedad en el ejercicio 2016, y de las pagas eliminadas de 2013 y 2014.

“Es muy importante empezar la legislatura con un acuerdo unánime sobre un asunto social”, dijo Sabrià.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias