Nom de la noticia

28 junio 2016

Junts pel Sí muestra su indignación de pertenecer a un Estado "que considera que poner las urnas y consultar los ciudadanos es delito"

Lluís Llach ha afirmado que “esto nos da más fuerza para materializar el mandato democrático del 27S”

El grupo parlamentario de Junts pel Sí ha mostrado su indignación de pertenecer a un Estado “que considera que poner las urnas y consultar los ciudadanos es delito”. Ha sido así como el diputado Lluís Llach, acompañado de diputados y diputadas del grupo, valoró ante la prensa el hecho de que el magistrado del 9N haya decidido llevar a juicio al ex presidente Artur Mas y las ex consejeras Irene Rigau y Joana Ortega.

El diputado Llach ha afirmado que “desde el JxSí nos sentimos profundamente interpelados ante esta noticia” y ha lamentado que se considere motivo delictivo “la posible participación en hacer viable el 9N y que los ciudadanos nos pudiéramos expresar libremente en las urnas”.

Finalmente, Lluís Llach ha mostrado el apoyo del grupo parlamentario a los encausados ​​y afirmó que “esto nos da más fuerza para materializar el mandato democrático del 27S”.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias