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27 mayo 2016

Junts pel Sí pide no aceptar ningún cambio en los horarios de Cercanías que empeore el tiempo de viaje y exige la ejecución de las inversiones previstas

La moción pide también el traspaso de vías y estaciones de modo que la Generalitat asuma la gestión de todo el sistema ferroviario

El grupo parlamentario de Junts pel Sí presentará una moción en el pleno de la próxima semana donde pide no aceptar ningún cambio en los horarios de Cercanías que empeoren el tiempo de viaje “sin que desde ADIF no se expongan los motivos ni cómo se revertirá la situación mediante la recuperación del tiempo de viaje que afecta negativamente a los usuarios. ” El texto recuerda que “los nuevos horarios propuestos consolidan los retrasos actuales, sin que se haya explicitado ninguna medida o actuación concreta para dar solución a esta situación y posibilitar una mejora del tiempo de trayecto a los usuarios”.   Desde JxSí se recuerda que “la causa del empeoramiento del tiempo de viaje que ADIF quiere imponer es el mal estado de la red de Cercanías y Regionales de Cataluña como consecuencia de décadas de no inversión para la mejora de la red”. Es por este motivo que desde el grupo parlamentario “no se considera que pueda ser aceptable la modificación y empeoramiento de los horarios de los servicios sin que éstos vayan acompañados de la correspondiente explicación de las medidas en ejecución o que se desarrollen las actuaciones adecuadas para enderezar esta situación y permitir una mejora de servicios y del tiempo de viaje de los usuarios ”.   La moción también pide al Gobierno del Estado la ejecución de las inversiones previstas en los diferentes acuerdos suscritos en el Plan de Cercanías de Barcelona “y en el acuerdo de los 306 millones de euros” así como la ejecución de la resto de actuaciones demandadas en los diferentes foros de coordinación y seguimiento de actuaciones estatales en Cataluña entre la Generalitat y el Estado. Finalmente, se reclama al Gobierno del Estado “el traspaso de vías y estaciones para completar el traspaso de Cercanías, mediante la segregación de la red ferroviaria de interés general para que la Generalitat pueda asumir la totalidad de competencias sobre el conjunto del sistema ferroviario de Cataluña. ”

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