Nom de la noticia

29 marzo 2016

Junts pel Sí promueve una propuesta de resolución para desarrollar un proyecto de transformación de la C-31 a su paso por Badalona

El documento pretende dar solución a la ’ fractura física, social y emocional ’ que causa esta autopista, así como a sus efectos sobre la salud y la economía

El grupo parlamentario de Junts pel Sí ha impulsado, conjuntamente con los grupos de CSQP y CUP, una propuesta de resolución sobre la autopista C-31 a su paso por Badalona, ​​una infraestructura que “parte en dos Badalona; lo que implica un fractura física, social y emocional ” y que causa “graves efectos sobre la salud de la ciudadanía y también sobre la economía”, según se explicita en el documento.

La propuesta insta al Govern a encargar, conjuntamente con el Ayuntamiento de Badalona y el Área Metropolitana de Barcelona, ​​un proyecto de transformación de la C-31 a su paso por Badalona así como un estudio sobre posibles modelos económicos de financiación. La iniciativa también acuerda solicitar al Gobierno que impulse este trabajo de manera compartida con el Ayuntamiento de Badalona y que se atiendan los arreglos temporales en la zona.

Además, la propuesta de resolución pide, entre otros, que se considere la construcción de las calzadas de la autopista C-31 en el segundo tramo previsto entre Coll i Pujol y Rambla San Juan como una “inversión prioritaria por su grave impacto urbanístico y social en la ciudad ”. Por último, pide desarrollar de forma consensuda con los ayuntamientos afectados “un protocolo de medidas a aplicar de restricción del tráfico” en esta vía.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias