Nom de la noticia

07 diciembre 2016

Junts pel Sí propone elaborar una ley para facilitar el acceso a la vivienda de alquiler y evitar incrementos de rentas desproporcionados

Solsona: “Esta ley sustituye la parte de la ley 24/2015 suspendida por el TC y esperamos que su trámite parlamentario sea rápido”

El grupo parlamentario de Junts pel sí ha presentado enmiendas al articulado del Proyecto de Ley de medidas de protección del derecho a la vivienda de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión residencial. Estas enmiendas proponen elaborar una ley para facilitar el acceso a la vivienda de alquiler y evitar incrementos de rentas desproporcionadas. El diputado Marc Solsona ha subrayado que “esta ley sustituye la parte de la ley 24/2015 suspendida por el TC” y afirmó que “al no haber enmiendas a la totalidad, esperamos que su trámite parlamentario sea rápido”.

Solsona ha explicado que esta ley es fruto de “mucho trabajo de trabajo con diversos actores del sector” y es en este sentido que ha alertado de que “en el nuevo redactado no se deberían incorporar cuestiones que no se hayan tratado en estos encuentros ”. El diputado destacó que una de las enmiendas de JxSí a la ley propone la adición de una nueva disposición final para “elaborar, en un plazo de nueve meses, un proyecto de ley que tenga como finalidad facilitar el acceso a la vivienda bajo la modalidad de alquiler, garantizando la seguridad y la estabilidad de la relación contractual, y adoptando medidas que contribuyan a evitar incrementos de las rentas que puedan considerarse desproporcionadas ”.

Asimismo, también se incorpora una enmienda junto con el PSC sobre las viviendas ocupadas sin título habilitante. Según Marc Solsona “emplaza a reglamentar esta cuestión, teniendo en cuenta la convivencia, los informes del ayuntamiento y la preferencia de las adjudicaciones de las viviendas por parte de la Administración ante llas ocupaciones”.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias