Nom de la noticia

08 septiembre 2015

Junts pel Sí quiere llegar a todos con el lema ‘El voto de tu vida’

Los directores de la campaña presentan el eslogan y algunos elementos gráficos para el 27S

Los directores de la campaña de Junts pel Sí, Oriol Solé, Lluís Salvadó y Francesc Homs, han presentado hoy el eslogan y algunos de los elementos gráficos de la campaña para las elecciones del 27S. Homs ha explicado que el lema El Voto de tu vida recoge “el sentido de una única vez”. “Queremos llegar a todo el mundo en un momento político histórico. Vamos a hacer el referéndum que no nos dejaron hacer. El eslogan interpela a todos, piensen lo que piensen, vengan de donde vengan, tengan la ideología que tengan”, ha afirmado.

“Es excepcional que aún debamos explicar, a estas alturas, que nos sentimos plenamente comprometidos con la democracia y que queremos que el pueblo pueda expresar en las urnas lo que se le ha impedido por tierra, mar y aire”, ha seguido Homs. Lluís Salvadó, en su turno de palabra, ha advertido que, al contrario que Junts pel Sí, “algunas candidaturas encaran estas elecciones como las de cada cuatro años”. Así mismo, Salvadó ha detallado que la campaña se divide en dos: una campaña ordinaria con la estructura habitual y una campaña nueva y fresca con una gran movilización por parte de la sociedad civil. “Este es nuestro gran activo, nuestro gran valor y potencial”, ha argumentado.

La ‘película’ de Junts pel Sí

Oriol Solé ha asegurado que en esta campaña y a todos los niveles “se transmite una ilusión que es real, que es cierta y presente en toda la campaña y las personas que trabajan en ella y que llega a los 100.000 candidatos”. “No hacemos una campaña para vencer sino porque queremos llegar a todas partes para explicar el proyecto, que es un 5% de comunicación y un 95% de movilización”, ha remachado.

La dirección de campaña ha avanzado que, en vez del habitual anuncio publicitario, el director de cine Marc Recha ha hecho una película que se lanza en primicia por internet mañana; y que los 350 protagonistas que participan en ella no son actores sino candidatos. “Todo es de verdad, no hay anuncio, hay candidatos”, han dicho los responsables de la campaña.

La campanya en xifres

Desde el 20 de julio, ha habido citas importantes para la candidatura, como el gran acto con todos los candidatos en el Paseo de Lluís Companys, que reunió a más de 40.000 personas, y una precampaña con más de cien actos, que ha movilizado 60.000 ciudadanos.

Una vez empiece la campaña, hay programado veinte acto diarios, con la previsión de llegar a 400, los más destacados de los cuales tendrán un seguimiento con un bus de campaña al servicio de los medios de comunicación.

Citas destacas son el inicio de campaña el 10 de septiembre, con actos en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona y en los 948 municipios del país; el acto central de campaña el 19 de septiembre; y el acto de cierre de campaña en el Hospitalet de Llobregat y también en cada uno de los 948 municipios catalanes.

El presupuesto global de campaña es de 3.700.000 millones, una cifra mucho menor que la suma de les últimas campañas de CDC i ERC. “Junts pel Sí reúne más voluntades y tiene un coste menor que otras campañas”, ha afirmado Francesc Homs.

Consulta los detalles de la campaña en el enlace

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias