Nom de la noticia

30 marzo 2016

Junts pel Sí reitera su compromiso con la Declaración del Maresme pero pide "no generar falsas expectativas en torno a la liberación del peaje de la C32"

Marc Sanglas remarca que ya se está trabajando en la pacificación de todo el Maresme con el Plan Director de Movilidad y el establecimiento de un calendario

El diputado de Junts pel Sí Marc Sanglas ha reiterado el compromiso de la coalición con la Declaración del Maresme, tal y como se firmó a nivel territorial, pero ha pedido al resto de partidos políticos “no generar falsas expectativas en torno a la liberación del peaje de la C32 ”. En el debate de una propuesta de resolución sobre esta autopista a la Comisión de Territorio del Parlamento, Sanglas ha expresado la voluntad de JxSí de “trabajar en la pacificación de la movilidad de todo el Maresme”, como ya están haciendo el Gobierno con “el Plan Director de Movilidad del Maresme y el establecimiento de un calendario”.

“Debemos abordar el debate de la necesidad de ordenar las infraestructuras existentes en el Maresme, tanto las ferroviarias como las viarias, y convertir la C32 en una vía comarcal rápida que permita la comunicación entre los diferentes municipios porque la situación actual es insostenible”, ha dicho Marc Sanglas. El diputado de Junts pel Sí ha señalado que el nuevo modelo de movilidad “debe basarse en un criterio de sostenibilidad” y ha apostado por “trabajar también en la mejora del transporte público porque permitiría aligerar el tráfico viario”.

Por todo esto, Junts pel Sí ha apoyado todos los puntos de la resolución excepto los relativos a la liberación del peaje para este 2016, que supondría un gasto de 400M €. “Queremos ser portavoces de las demandas del territorio pero no podemos comprometer en estos momentos algunas partidas presupuestarias, como sería liberar el peaje que costaría 400M €”, aseguró Sanglas. “No queremos generar falsas expectativas ni engañar a la gente”, ha remachado el diputado, que ha recordado que la actual concesión termina el año 2021.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias