Nom de la noticia

14 diciembre 2016

Junts pel Sí vota en contra de designar miembros para renovar el Tribunal Constitucional

Delgado: “No podemos proponer ni avalar candidatos por el TC. Votamos en contra del bloqueo que hacen a la actividad democrática y legítima del Parlament y el Govern”

La diputada de Junts pel Sí Adriana Delgado ha explicado este miércoles desde el Parlament que el grupo parlamentario no podía proponer ni avalar ningún candidato para renovar el Tribunal Constitucional (TC) teniendo en cuenta las actuaciones de este tribunal. “No podemos proponer ni avalar ningún candidato por el TC. Votamos en contra del bloqueo de la actividad democrática y legítima de este Parlament y del Govern”, ha declarado. Así, los dos nombres propuestos por el PSC no han sido escogidos y el Parlament no propondrá ningún representante para la renovación del TC.

“Es un voto en contra de la judicialización de la política, un voto en contra del ataque a la democracia que significa que no nos dejen debatir votar, que no nos reconozcan, se opongan a lo aprueba democráticamente en este cámara y que puedan sancionar e inhabilitar cargos públicos, como la presidenta del Parlament”, ha afirmado la diputada, que ha recordado que hoy **“ha habido la enésima suspensión, esta vez a la organización del referéndum”.

Delgado ha explicado que el voto en contra de los candidatos propuestos por el PSC no era “en contra las personas propuestas ni su valía profesional”, sino una decisión coherente con el mandato democrático, la hoja de ruta y las decisiones de este tribunal.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias