Nom de la noticia

20 octubre 2016

JxSí apoya la presidenta Forcadell y afirma que estamos ante "un ataque a las instituciones y la democracia"

Jordi Turull y Marta Rovira reiteran “la voluntad de llevar adelante el mandato democrático del 27S”

Una numerosa representación de diputados de Junts por Sí ha participado esta tarde en el acto de apoyo a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que se ha celebrado ante el Parlament. El presidente del grupo parlamentario, Jordi Turull, y la portavoz, Marta Rovira, reiteraron el apoyo a la presidenta Forcadell ante lo que consideran “un ataque a las instituciones y la democracia”.

En declaraciones a los medios, Turull ha afirmado “tenemos un Estado que día tras día dinamita la democracia y las instituciones”. “Esto no va de partidos ni de ideologías, va de defender la democracia y en actos como este estaremos siempre”, ha añadido. Para Turull, “la mejor manera de responder es seguir haciendo lo que nos comprometimos con los ciudadanos de Catalunya” y, en este sentido, “que la voluntad de llevar adelante el mandato democrático del 27S es absoluta”.

Marta Rovira ha subrayado que “todas aquellas cuestiones políticas que el Gobierno quiera convertir en un expediente judicial, nosotros las llevaremos al Parlamento y las convertiremos en lo que son, una cuestión política y democrática”. Rovira ha añadido que “estamos aquí en defensa de nuestras instituciones democráticas y de nuestros derechos como diputados”. “Tenemos un mandato democrático vigente que pensamos ejercer”, ha concluido.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias