Nom de la noticia

17 junio 2016

JxSí impulsa una iniciativa para la designación de una Unidad de Experiencia Clínica en Esclerosis Lateral Amiotrófica en el Hospital de Bellvitge

La propuesta de resolución ha sido firmada por todos los grupos y destaca la necesidad del reconocimiento de esta unidad para “poder garantizar una mejor atención integral e investigación en la enfermedad”

El grupo parlamentario de Junts pel Sí ha impulsado una propuesta de resolución que tiene como objetivo “la designación de una Unidad de Experiencia Clínica en Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en el Hospital de Bellvitge para poder seguir garantizando la atención integral, multidisciplinar y la investigación clínica en esta enfermedad ”. La diputada de JxSí Montserrat Candini ha asegurado que “el fin de poder garantizar una mejor atención integral e investigación en la enfermedad, es necesario que esta unidad se convierta en una Unidad de Experiencia Clínica especializada sólo en ELA, por lo que es conveniente su reconocimiento como tal ”. Esta iniciativa ha sido enrada el registro del Parlamento de Cataluña con la firma de todos los grupos.

Candini ha explicado que la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad compleja que precisa de un control de los síntomas, de un seguimiento periódico y abordar todas aquellas situaciones y necesidades médicas, sociales y emocionales que se puedan dar a lo largo de la su evolución, ya sea mediante visitas hospitalarias, domiciliarias o mediante seguimiento telefónico. Actualmente hay unidades interdisciplinares a varios hospitales donde se trata al enfermo de ELA de forma integral con todos los especialistas a la hora, si bien la unidad multidisciplinar de ELA de referencia se encuentra situada en el Hospital de Bellvitge.

Esta unidad establece una atención integral y coordina su trabajo con todos aquellos servicios de la red que intervienen en la atención de las personas afectadas y sus familias, como son la atención primaria y los equipos PADES. Y por tanto, integra y coordina los diferentes profesionales que participan en el tratamiento de la enfermedad, se responsabiliza de formar nuevos profesionales, de actualizar los conocimientos y el fomento de la investigación en el diagnóstico precoz y el tratamiento de la ELA.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias